jueves, 14 de marzo de 2013

BIBLIOTECARIOS DE GUANAJUATO, EN ACCION |BIBLIOTECA GENERAL TOMAS MORENO



Sábado 9 de marzo de 2013

Tras recibir una invitación de parte de la coordinación estatal de bibliotecas de Guanajuato, para participar en la feria del libro de Cortázar varios bibliotecarios de diferentes municipios del estado se hicieron presentes, entre los municipios que participaron se encuentran, León, Salamanca, Moroleón, Celaya, Acambaro, Uriangato, entre muchos más.
Previo al evento el Lic. Alejandro Contreras, Coordinador Estatal de Bibliotecas encabezo una pequeña reunión con los bibliotecarios para presentar el proyecto “Mi Biblioteca en tu plaza” el cual tiene como propósito recorrer todos los municipios del estado y en las plazas, barrios o colonias realizar actividades de promoción de las bibliotecas con la participación de cuentacuentos, obras de títeres guiñoles, títeres sicilianos y títeres de mesa, talleres entre otras actividades.



El evento inicio al medio día con la participación de los narradores que contaron cuentos como:
*Triclinio y la bella Dorotea,
*La viejita chiquitita, chiquitita,
* El peinado de la tia chofi
* El Rey mocho
*La voz de la difunta
Posteriormente se presentaron las obras de títeres

*El lindo bichito feo
* Los tres cerditos

Los títeres de mesa hicieron su aparición con las obras
·         Macaquiño
·         La dama de las nieves
·         La Casita de chocolate
El publico se pudo ver muy complacido en especial los niños los cuales se divirtieron enormemente, ahora estos eventos estarán de gira por todo el estado, con el propósito de promover la lectura e invitar a las personas a que asistan a las bibliotecas. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario